viernes, 30 de mayo de 2008

capìtulo 2: Crisis

No estaba, ni bien ni mal. Solo estaba. Asì se le escapaban sus dias en la vida, sin penas ni glorias.
Era común que todo el mundo le preguntara: "hola, ¿cómo estás?, ¿todo bien?", a lo que ella siemplemente se limitaba a responder : " bien, bien" con esa sonrisa que tanto la distinguía.
Adentro suyo sabía que las cosas no eran como parecían y aunque durante dias intentó cambiar la situación, incluso se negó estar mal a ella misma, la realidad la llevó por delante. Como todos saben los sentimientos siempre son más fuertes y cuando salen a la luz, salen.
Tenía esa maldita sensación de "tener que estar bien y feliz" para los demás, nisiquiera para ella misma. "maldita sensación" - se decía noche tras noche cuando después de pensar y pensar al fin conciliaba su sueño.
Sentí pena de verla así, mostrandole al mundo algo que no era y con esa bronca interior que nadie podía ver, solo yo cuando veía sus ojos tristes a la mañana. Era común que se pasara un largo tiempo enfrente del espejo mirandose y yo ahí del otro lado, preguntandole por qué estaba así. Intenté hablarle, hice lo imposible por convencerla de que las cosas que pasan por algo pasan y son buenas... pero mucho no logré. Algo le hace mal, y no sé que es pero le roba el alma. Cuando la veo los ojos no le brillan como antes, y le cuesta sonreír. Ella misma me contó que no está triste, que solo es una simple crisis de esas que ella suele tener.
Yo creo que es una crisis, sí, pero no una más en su vida. Esta es distinta del resto. Sé que tiene miedos, que está asustada y negada completamente a sufrir.
Antes de ayer hablamos, y mientras se peinaba me contó que se había prometido no llorar más por nadie. Le expliqué que las cosas no tenian por qué ser tan así como ella pensaba, que tenía que darse la oportunidad de pensar que era lo que realmente quería. No me escuchó.
Yo sé lo que quiere y cada vez que se lo quiero contar se niega a escucharme. Mientras siga en esa postura, aunque lo quiera evitar... tarde o temprano va a llorar...
Espero que se deje ayudar , que se levante de una vez a luchar por sus sueños y vea que hay adentro de ese corazón.

1 comentario:

elreydelsol dijo...

Caro*

maginifico.
muy emotivo...
me gusta la metodologia que utilizas para hablar de vos en tercera persona..
objetivamente, creo q es de lo mejor que haz escrito a nivel redaccion.
estas hablando de capitulos..
se refiere un hilo conductor de una obra final???

me parece muy interesante y me gusta che....

yo te voy a anticipar mi nueva obra en la cual estoy trabajando a partir de hoy, cuando deje de estudiar...
"Mis 20 años, la trilogía"

Apartado 1- Crecer (teotia de la vida)
Apartado 2- Mi Tripulación
Apartado 3- El amor.

Creo que son los tres pilares que identificaron mi existir...La vida en si, mis afectos, y mis sentimientos.. asi crecí..y pienso plasmarlo.. aun no se como, poesia, redaccion, cuento, leyenda, historia.. veré... (se aceptan ideas)

muy lindo lo que escribiste, hacia mucho que no nos deleitabas con tus textos...

preguntas.
xq crisis?
xq sufris?
xq no se dibuja tu sonrisa?
como seguis?
como se sigue?
xq existe el desamor?


besote caro*
nuevamente, creo que el texto marca tu vital evolucion en la redaccion... estas a la altura de hacer nuestra obra compartida! ja..

ale

/elreydelsol